Contrato de Formación Académica

Centro de Estudios de Mediación S.A, pionero en la Mediación en nuestro país, está comprometido con la formación de profesionales en las diferentes áreas de la mediación, otorgándoles herramientas teóricas y prácticas acordes a las necesidades de nuestra sociedad.

PRIMERO: OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato de capacitación define los derechos y obligaciones del Alumno y de Centro de Estudios de Mediación S.A. respecto de la prestación del servicio de capacitación

SEGUNDO: CONDICIONES GENERALES; REGLAMENTO ACADEMICO
1.- FECHA DE INICIO Y TÉRMINO: El Diplomado se inicia y culmina formalmente, los días indicados en el calendario de origen, enviado a su correo electrónico, cuando solicitó información del programa de estudio.

2.- MALLA CURRICULAR, MATERIAL DE ESTUDIO Y OTROS INSUMOS:
a) Malla Curricular: Documento en el cual se encuentra especificado, el contenido académico del diplomado, objetivos generales y específicos, metodología, mecanismos de evaluación y staff de docentes del programa contratado.
b) Material de Estudio: Contenido académico al cual el alumno accede de manera remota en nuestra plataforma on line a través de un usuario y contraseña una vez que se ha finalizado su proceso de incorporación.
c) Calendario Académico: Documento en el que se encuentra la programación del diplomado con fecha de inicio y cierre. En dicho documento se encuentran establecidas las fechas de entrega de cuestionarios, reflexiones, jornadas zoom y presenciales en su caso.
d) Carpeta virtual con materiales académicos complementarios: Carpeta que se encuentra alojada en Drive, y a la cual el alumno accede a través de un enlace que comparte al inicio del Diplomado. Dicha carpeta incluye material de apoyo, presentaciones en power point de cada una de las clases.

3.- HORARIOS DE CLASES PRESENCIALES (APLICA SOLO PARA FORMACION DE MEDIADORES FAMILIARES)
El ciclo de clases presenciales inicia y finaliza en las fechas y horarios indicadas en el calendario. Cada estudiante podrá acceder, durante dichas jornadas a dos servicios de café diarios (mañana y tarde) . El servicio de café es un menú básico que consiste en café te, agua y galletas. Durante las jornadas presenciales se encuentra programado un receso para almuerzo de una hora, entre 13:00 y 14:00 hrs. El almuerzo será de costo de cada alumno y podrá adquirirlo en las instalaciones aledañas al recinto donde se impartan las clases presenciales. La última jornada, el día de término del diplomado finalizará a las 18:00 hrs. Se recomienda adquirir pasajes posterior a las 21:00 hrs de ese día o al día siguiente, considerando los tiempos de traslado al aeropuerto o terminales terrestres de transporte, en caso que el alumno sea de región.

4.- MODALIDAD
El Diplomado se realiza en una modalidad Online o Semi-Presencial, según sea el caso, y acredita las horas de estudio indicadas en la Malla Académica.

5.- EVALUACION:
El alumno contará con los plazos que están fijados en su calendario académico para realizar sus evaluaciones. En caso que el alumno se encuentre cursando el Diplomado de Formación de Mediadores en Conflictos Familiares , deberá para las cátedras de técnicas de mediación y derecho de familia, desarrollar un trabajo grupal, que será enviado al término de las clases presenciales. Contará con 15 días hábiles para enviar su trabajo a cae@emediacion.cl
- El estudiante deberá contestar cada cuestionario verificador de contenidos, en los plazos establecidos, estos se corrigen de forma automática por la plataforma e-training, tendrán dos intentos para responder cada cuestionario y la mejor nota es la que quedará registrada en el sistema.
- El alumno podrá canalizar sus consultas a través de la plataforma e training. Una vez que envía sus consultas, el profesor tendrá 5 días para contestar.
- En caso que se encuentre cursando el Diplomado de Formación de Mediadores en Conflictos Familiares, durante las cátedras de pasantías fase I, II y III, tendrá adicionalmente una evaluación practica en cada fase, a través de dinámicas de grupo, trabajos grupales etc.
- Las evaluaciones se efectuarán en escala de 1.0 a 7.0, debiendo ser aprobadas con un mínimo de 4.0.
- La ponderación de las calificaciones será la siguiente:
a) Evaluación Diplomado de Formación de Mediadores en Conflictos Familiares: El promedio resultante de los 4 cuestionarios verificadores de contenidos, trabajo de Técnicas de Mediación y Trabajo de Derecho de Familia pondera un 50%. Las evaluaciones realizadas durante el proceso de pasantía pondera un 50%, obteniéndose de ambos promedios el 100% de la nota final en escala de 1 a 7, requiriendo el alumno un mínimo de 4 para aprobar.
b) Evaluación programas online: Se evalúan promediando el total de los cuestionarios verificadores de contendidos y demás trabajos en caso que apliquen.

6.- ASISTENCIA:
En caso que se encuentre cursando el Diplomado de Formación de Mediadores en Conflictos Familiares, las jornadas presenciales, son de carácter obligatorio y es requisito fundamental una asistencia del 100 %. La coordinación de las jornadas presenciales se encuentra regulada en la clausula séptima. Las conferencias dictadas en tiempo real, tendrán también un 100% de asistencia, pudiendo reprogramar su participación para un nuevo ciclo, en caso de no poder asistir en la fecha de su calendario de origen.

7. REQUISITOS DE APROBACION:
Para aprobar el Diplomado el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos de manera copulativa.
• Aprobación de todas las cátedras con nota mínima 4.0.
• Asistencia 100 %. A clases por video conferencia y presenciales si aplica
• Arancel al día

8. ENTREGA DE CERTIFICADOS
El Certificado y Diploma de la aprobación del programa, serán entregados en un plazo máximo de 7 semanas desde la finalización del programa.

9. FORMAS DE ENTREGA DE CERTIFICADO
El alumno será notificado por correo electrónico, que su documentación se encuentra disponible pudiendo optar a las siguientes modalidades de retiro.
a) Retiro en nuestras dependencias, personalmente o por un tercero, indicando nombre completo y Rut de quien retira, a través de correo electrónico a cae@emediacion.cl.
b) Envío por correo privado. Para aquellas personas que viven en regiones, deberán pagar $ 7.000.- para enviar sus documentos por Chilexpress, con el servicio de un día hábil siguiente. (las indicaciones serán enviadas a su correo por nuestra coordinadora académica).
Durante el periodo en que el país se encuentre bajo contingencia sanitaria la disponibilidad de retiro estará sujeta al plan paso a paso.
Sin perjuicio de lo anterior en tal circunstancia, y no estando disponible el retiro, el alumno podrá solicitar el envío del documento original escaneado, pudiendo optar más tarde por las alternativas a) o b)

10. ORIENTACION ACADEMICA
El Titular declara haber recibido orientación académica en el proceso de inscripción y haber resuelto todas sus inquietudes respecto a contenidos académicos, fechas de inicio y término del programa de capacitación que contrata, campo ocupacional, certificación y todo lo concerniente a servicio contratado, estando plenamente de acuerdo con lo ofertado.

TERCERO: SOLICITUD DE DOCUMENTOS ANEXOS
El alumno podrá solicitar las veces que estime necesario los siguientes documentos previo pago del arancel respectivo
a) Certificado de Alumno Regular 0,12 UF
b) Certificado de Documentos en Trámite 0,12 UF
c) Duplicado de Concentración de Notas 0,20 UF
d) Duplicado de Certificado de Aprobación 0,20 UF
e) Otro Certificado relativo a su formación 0,12 UF

CUARTO: APLICA SOLO AL DIPLOMADO DE FORMACION DE MEDIADORES EN CONFLICTOS FAMILIARES
El alumno declara haber recibido información y orientación completa respecto del proceso de inscripción en el Registro Único de Mediadores que lleva el Ministerio de Justicia. A mayor abundamiento se reproducen para lectura y comprensión cabal del alumno los 4 requisitos copulativos exigidos por la ley N° 19.968, que deberán ser acreditados ante la SEREMI respectiva para para este efecto.
1.- Poseer un título profesional de una carrera que tenga al menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste.
2. Poseer un título o diploma de especialización en mediación y en materias de familia o infancia, impartida por alguna Universidad o Instituto que desarrolle docencia, capacitación o investigación en materias de mediación, familia o infancia, el cual deberá acreditar estudios de, a lo menos, 180 horas teóricas y 40 horas de práctica efectiva. Del total de horas teóricas, un mínimo de 80 deberán estar centradas en el proceso de mediación.
3. No haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva, por alguno de los delitos contemplados en los artículos 361 a 375 del Código Penal, ni por actos constitutivos de violencia intrafamiliar, y
4. Disponer de un lugar adecuado para desarrollar la mediación en cualquier comuna donde tenga jurisdicción el Juzgado ante el cual se acuerde la respectiva mediación

QUINTO: CANALES FORMALES DE COMUNICACIÓN
Centro de Estudios de Mediación utiliza como canal formal de comunicación el correo electrónico, por lo que toda información relativa a mallas académicas, calendarios de estudio, aranceles, condiciones especiales de pago, postergación de actividades u otro será siempre respaldado por un correo institucional. Se deja constancia que la comunicación vía telefónica o vía whatsapp u otro medio no constituyen información oficial entregada al alumno.

SEXTO: PAGO DE MATRICULA Y ARANCEL
El alumno acepta pagar el arancel y matricula vigente para la capacitación contratada, según información otorgada por la institución a través de sus canales oficiales. El alumno se compromete a formalizar el pago de la matrícula y arancel antes de la fecha de inicio del programa contratado, enviando para estos efectos, un correo formal indicando modalidades de pago. Una vez realizado el pago se emitirá la factura electrónica dentro del mes correspondiente al pago.

SEPTIMO: DEVOLUCION DE MATRICULA O ARANCEL
La devolución de la matrícula y el arancel solo procede en caso de cancelación de la actividad de capacitación, esto es, que dicha actividad no sea reprogramada para una nueva fecha.
No procederá en caso alguno restitución de matrícula o arancel por causas imputables al alumno.

OCTAVO: POSTERGACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID19
1.- POSTERGACION POR REQUERIMIENTO DE AUTORIDAD SANITARIA POR APLICACIÓN DEL PLAN PASO A PASO
En caso de postergación de la actividad por requerimiento de la autoridad sanitaria, según el plan paso a paso y en el entendido que para la realización de una actividad presencial, se requiera estar en una fase determinada, la Institución ofrecerá nuevas alternativas de fecha para el agendamiento de dicha actividad.
Los alumnos que se matriculen desde el 2020 y durante el periodo que dure la pandemia, podrán reprogramar sus actividades presenciales durante los 3 años siguientes a la suscripción del presente contrato, sin costo adicional para el alumno, siempre que no suscriba un compromiso de asistencia a la actividad, esta se realice y el alumno no asista por una causa distinta a la contingencia sanitaria.

2.- POSTERGACION A ASISTENCIA DE CLASES PRESENCIALES A REQUERIMIENTO DEL ALUMNO
La no asistencia del titular a clases (en los casos que sea procedente según la modalidad del programa) NO exime del compromiso de pago, ni da derecho a reembolso, siendo la asistencia a clases de responsabilidad exclusiva del alumno.
a) Programación y Reprogramación de Clases Presenciales para Capacitaciones Presenciales y Semipresenciales (no aplica a capacitaciones a distancia o e-learning)
El alumno recibirá una solicitud de suscripción de compromiso de asistencia con a lo menos 20 días de anticipación. Una vez suscrito dicho compromiso le asistirá la obligación de presentarse a las clases presenciales. La no asistencia, obligará al pago de 3 UF para reprogramar su actividad.
El alumno tendrá el plazo de 12 meses para completar su capacitación sin cobro adicional, (siempre que no haya firmado compromiso de asistencia) eligiendo dentro de ese periodo cualquiera de los ciclos presenciales disponibles al efecto.
Transcurrido dicho plazo el alumno deberá cancelar el 50% del arancel vigente al momento de retomar su capacitación.
Dicha opción permanecerá vigente por el plazo de 3 años. Transcurrido los 3 años prescribirá para el titular la opción de reprogramar su actividad considerándose para todos los efectos como un nuevo titular. Declaro que es de mi conocimiento que luego de este plazo, caducara mi opción de formación, debiendo re iniciar el proceso de incorporación desde cero, pagando matricula y arancel completo.

NOVENO: RESOLUCION DE CONFLICTOS
El alumno declara expresamente que conoce, acepta y compromete a respetar íntegramente los principios de resolución pacífica y colaborativa que infunden nuestro quehacer formativo. En tal sentido toda discrepancia con la interpretación del presente contrato o con el desarrollo de la actividad, será resuelta a través de procesos de diálogos, en el marco del respeto mutuo a través de instancias formales canalizadas con la coordinadora académica de la institución. En caso que dicha instancia no sea satisfactoria para el titular, le asistirá el derecho de solicitar un proceso de mediación a la Institución. Dicho proceso de mediación podrá realizarse de manera presencial o a través de video conferencia. Los honorarios del mediador para tal efecto serán de $30.000 por sesión de 40 minutos y se pagarán en forma conjunta por la institución y el titular por partes iguales.
El mediador será designado de la lista de docentes mediadores que la institución mantiene publicado en su sitio web.
El titular en el marco de su interés formativo, esto es la adquisición de herramientas de solución pacífica y colaborativa se compromete a no iniciar otras instancias legales sin previa frustración del proceso de mediación por no acuerdo de las partes con al menos una sesión efectiva.

DECIMO: CESION DE DERECHOS
Las obligaciones y derechos que se deriven del presente contrato en favor del alumno no podrán cederse ni subrogarse parcial o totalmente a favor de otra persona. Esto significa, además, que ninguna otra persona pueda asistir a las clases en lugar del alumno.

DECIMO PRIMERO: FACTORIZACION DE DOCUMENTOS
El alumno declara tener conocimiento en caso de pago con documentos a plazo, que estos podrán ser factorizados ante la entidad financiera que EMED S.A. determine. En caso de mora, simple retardo o protesto el estudiante asumirá los gastos de cobranza e interés que cobre la institución financiera. En este caso EMED S. A. retendrá la entrega de los documentos que acrediten la certificación del Diplomado hasta la regularización del arancel. El Titular declara tener conocimiento que al momento de la entrega del certificado de aprobación y diploma el arancel debe estar al día: esto es documentado con cheques y pagados los que su fecha hayan expirado. En caso que exista protesto de un documento el certificado y diploma se retendrá hasta el pago íntegro y total de todos los documentos a fecha posterior más los gastos de cobranza en que incurra con ocasión de protesto. La suscripción del presente contrato se efectúa bajo las normas de artículo 2, letra F y artículo 3 de La Ley 19799 “de documentos electrónicos, firma electrónica y los servicios de certificación de dicha firma”.
Declara el alumno haber recibido copia del mismo y manifiesta su conformidad con los términos en el contenido una vez leído y suscrito electrónicamente.

DECIMO SEGUNDO: DOMICILIO
Para los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago.

    INDIVIDUALIZACIÓN DEL TITULAR

    Selecciona tu Región

     

    SELECCIONA EL PROGRAMA A CONTRATAR

     

    ADJUNTE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

    Cédula de Identidad por ambos lados (Archivos permitidos: JPG, PNG, PDF, DOC)
    Certificado de Título (Archivos permitidos: JPG, PNG, PDF, DOC)

     

    ACEPTO LOS TÉRMINOS

     

    ×

    Hello!

    Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

    × ¿Cómo puedo ayudarte?